Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 29 de junio de 2020.- Este lunes el edificio del Congreso del Estado estuvo cerrado para el público, principalmente para los representantes de los medios de comunicación a quienes se negó el acceso aduciendo que se desarrollaría una reunión “privadísima” en materia de seguridad pública.

Al arribar al Palacio Legislativo el guardia que se mantiene a la entrada, informó que tenía instrucciones de que “hoy no se permitirá el acceso a los reporteros”, y al preguntarle la causa dijo desconocer, señalando que el jefe de logística y seguridad del Congreso del Estado Raúl Trejo, le había dado la indicación de que no se permitiera el acceso.

Por su parte el director de comunicación social, Carlos Ruiz, por su parte confirmó que no se permitiría el acceso, pues la reunión se iba a realizar en el salón de pleno del Congreso y no podía estar presente ninguna persona, salvo los legisladores y los invitados.

Ante la pregunta de quienes tomarían parte en esa reunión secreta, el responsable de comunicación dijo que no tenía la información, pero que sabía que se manejaría información muy importante en materia de seguridad.