Colima, Col., 12 de junio de 2020.- Las instituciones del Sector Salud registraron 18 casos nuevos en el último reporte con lo que en el estado ya son 275 casos confirmados a Covid-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que de estos 18 casos nuevos, 8 son mujeres y 10 hombres.

En cuanto a lugar de residencia 1 caso es de la ciudad capital, 1 en Villa de Álvarez, 2 en Tecomán y 14 en el puerto de Manzanillo.

El rango de edad de las mujeres positivas a Covid-19, va desde los 23 a 78 años, 5 de ellas reciben tratamiento ambulatorio y 3 están hospitalizadas graves.

Los 10 varones comprenden edades desde menos de 30 y hasta los 60 años de edad; 7 tienen atención ambulatoria, y los otros 3 están en hospitalización y se reportan graves.

Por municipio, Manzanillo concentra 67% de la totalidad de casos en el estado al contabilizar 185 casos, Tecomán tiene 26, Colima 25, Villa de Álvarez 21, Cuauhtémoc 7, Armería 6, Coquimatlán 4 y Minatitlán 1 caso.

La tendencia de casos por jurisdicciones sanitarias tiene crecimiento a la alza en la jurisdicción 1 con Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, así como en la 2 con Armería, Tecomán e Ixtlahuacán; y en la 3 con Manzanillo y Minatitlán el crecimiento es exponencial por los casos registrados en el puerto.

Cabe resaltar que es necesario el mantenerse en casa, aplicar la higiene de manos, usar de manera correcta el cubrebocas y la sana distancia, ya que son las medidas a aplicar para reducir riesgo de contagio y cortar transmisión del virus.