3 de junio de 2020 (Político Mx y Agencias).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el asesinato de la legisladora de Morena en el Congreso de ColimaFrancis Anel Bueno Sánchez, que fue reportada como secuestrada y cuyo cuerpo se encontró este 2 de junio en una fosa clandestina.

“Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y que el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”, declaró AMLO.

El primer mandatario, quien se encuentra en Campeche, afirmó que “la investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del Gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables”.

Según reportes, la diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado la noche del pasado 29 de abril en la localidad de Tamala, del Municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19. Desde entonces familiares y legisladores habían urgido a las autoridades dar con el paradero de la mujer.

Por otra parte la Secretaria de Gobernación, ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, a través de su cuenta de twitter, manifestó sus condolencias a los familiares de la legisladora por el distrito 16, con cabecera en Ixtlahuacán, Olga Sánchez Cordero @M_OlgaSCordero

“Me sumo a las condolencias expresadas hoy por el presidente de México a los familiares de Francis Anel Bueno, legisladora de Colima, encontrada muerta tras ser secuestrada. La

@SEGOB_mx

manifiesta su solidaridad al Congreso local y pueblo colimense”.