Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Cuauhtémoc, Col., 27 de mayo de 2020.- A pesar de continuar con la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de Salud el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, ha continuado con sus actividades de gobierno, y ha estado supervisando obras de infraestructura social, verificando las brigadas de bacheo y entregando apoyos económicos a personas vulnerables, además de seguir exhortando a la población a no relajar las medidas preventivas ante los riesgos del Coronavirus.

Este martes, en el andador de la presidencia municipal, en la zona centro, el alcalde Rafael Mendoza, continuó con la entrega de recursos económicos que van dirigidos a mitigar los efectos que en el empleo y en la economía social a personas y grupos vulnerables.

Posteriormente se trasladó a la población de Quesería, donde los técnicos y los trabajadores se encuentran trabajando de lleno en la construcción de un pozo profundo que beneficiará en el suministro de líquido a esa población; esta obra vendrá a  resolver un rezago existente ahí por muchas administraciones del pasado.

Durante el recorrido de supervisión de esta importante infraestructura, el presidente municipal observó que los trabajos registran un avance de aproximadamente el 80 por ciento.

En el lugar, el alcalde Rafael Mendoza constató que el pozo se encuentra totalmente resguardado por una barda perimetral de ladrillo, castillos y dalas de concreto; durante la explicación del avance de la construcción de este pozo profundo, se informó que el depósito o tanque elevado se sienta sobre una estructura metálica, apreciándose también las tuberías y las conexiones del mismo; se dijo que contará con su respectiva caseta para la cloración del vital líquido.

En otra acción, el alcalde Rafael Mendoza verificó los trabajos de una brigada de bacheo en el acceso principal a El Trapiche, viniendo de Colima, en cuyo puente se cubrieron las fallas en la carpeta asfáltica, y lo mismo se hizo en la carretera que conduce a San Joaquín y en el acceso a la cabecera municipal, por la plaza de toros.

Durante los recorridos que realizó el presidente municipal, exhortó a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas del Coronavirus, pidiendo a la gente resguardarse en casa, haciendo lavado frecuente de manos, y que los comercios atiendan con el cuidado de gel antibacterial y la sana distancia de las personas.

Hay que señalar que en el municipio de Cuauhtémoc, solo hay 3 casos activos de Coronavirus y cuatro personas ya se recuperaron.