COLIMA, COL., 17 DE MAYO DE 2020.- El Poder Judicial del Estado iniciará actividades este 18 de mayo en Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo, con todas las medidas de seguridad e higiene para protección tanto del personal como de la gente.
Las actividades jurisdiccionales que se reanudarán se centrarán por el momento, en actuaciones judiciales para formalizar los acuerdos y resoluciones que se proyectaron y estaban pendientes al inicio del periodo de contingencia; así como en la recepción de promociones y escritos que se presentaron en los juicios, y en la notificación de todos los asuntos. Para ello, las oficinas de oficialías de partes estarán ubicadas de la siguiente manera:


Colima-Villa de Álvarez, se llevarán a cabo en las instalaciones de Palacio de Justcia, planta baja. En asuntos penales, primer partido, ubicado en Gonzalo de Sandoval S/N, a un costado del CERESO de Colima.
Tecomán-Armería en las oficinas de servicios comunes, Complejo de Seguridad, colonia La Floresta, Tecomán. Manzanillo, en las oficinas de servicios comunes, Complejo de Seguridad, colonia Valle de las Garzas, Manzanillo; y en asuntos penales, tercer partido, ubicado en Carretera Santiago-Chandiablo km 7, a un costado del CERESO de Manzanillo.
Además los días 21, 22, 25 y 26 de mayo, se realizarán jornadas de notificación, en las cuales los abogados recibirán la cédula de notificación de los asuntos ya acordados.


Para esta actividad los centros de notificación estarán ubicados de la siguiente manera:
Colima- Villa de Álvarez: Juzgados familiares, mercantiles y civil, primer partido, Auditorio “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”; asuntos penales, primer partido, Prolongación Gonzalo de Sandoval S/N, a un costado del CERESO de Colima; Salas penales y sala mixta del STJE, Auditorio interno del Palacio de Justicia.
Tecomán: Juzgados mixtos y Asuntos penales, segundo partido, oficinas de servicios comunes, Complejo de seguridad, Colonia La Floresta, Tecomán.
Armería: Juzgado mixto civil, familiar y mercantil de Armería, Chihuahua No. 34, Centro, Armería.
Manzanillo: Juzgados mixto, tercer partido, Nave de las fiestas de mayo, Manzanillo; Asuntos penales, tercer partido, Carretera Santiago-Chandiablo km 7, a un costado del CERESO, Manzanillo.
Es importante mencionar que ambas actividades, se llevarán acabo a partir de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en donde además se tomarán todas las medidas de seguridad e higiene, preventivas, tal y como lo señala la “Comisión para la prevención de riesgos sanitarios”, para evitar el contagio del COVID-19; tales como la sana distancia, nadie podrá ingresar sin cubrebocas, se tomará la temperatura antes de ingresar, se aplicará gel antibacterial, ingresarán máximo 10 personas, se sanitizarán los lugares cada 5 o 10 minutos, se aplicará un test de salud y todo el personal estará equipado con careta, guantes, cubrebocas y gel antibacterial.