Moño negro



El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Condena el homicidio del periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, Director General de Editorial Medios Obson y colaborador de Periódico el Tiempo, Semanario Última Palabra y locutor en 92.9 en el estado de Sonora.



Ciudad de México 17 de mayo de 2020.- “Condenamos el homicidio del periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, del cual se tuvo conocimiento que el 16 de mayo de 2020, por la tarde, en Ciudad Obregón, Sonora, fue asesinado el periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, Director General de Editorial Medios Obson y colaborador de Periódico el Tiempo, Semanario Última Palabra y locutor en 92.9 en el estado de Sonora.

En el enfrentamiento resultó muerto uno de los elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Sonora que lo acompañaba y otro resultó  gravemente herido.

La Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, integrada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB); la Fiscalía General de la República (FGR); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Consultivo Ciudadano, externa su condena al homicidio del comunicador y hace un  atento llamado a las autoridades del estado y a la Fiscalía del estado de Sonora para el pronto esclarecimiento del caso y la atención y acompañamiento integral a sus familiares.

El periodista Jorge Miguel Armenta Ávalos, se encontraba incorporado a este Mecanismo desde el año 2016, personal de éste se comunicó con los familiares e integrantes del medio de comunicación y dará el acompañamiento correspondiente.

Lamentamos los hechos ocurridos y damos el pésame a los familiares del comunicador y del elemento quien fuera asesinado en el mismo evento.

Atentamente,

El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas