Armería, Col., 15 de mayo de 2020.- De cara a la temporada de lluvias, por instrucciones del Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, se reemplazaron brocales y tapas dañadas, sondeo con manguera de alta presión de camión vactor y con roto sonda para un mejor desalojo de drenaje.

Lo anterior es con el propósito de mejorar la infraestructura del sistema de drenaje de Armería, de cara a la temporada de lluvias, el organismo operador lleva a cabo la reposición de brocales y tapas de pozos de visita que se encuentran deterioradas, en diversos puntos del municipio.

Según lo informó Jonathan Lomelí, Director de COMAPAL, estos trabajos forman parte del programa operativo anual de trabajos de alcantarillado sanitario, y agregó que en una primera etapa a corto plazo se realizará la reposición de 20 piezas.

Indicó que el personal de COMAPAL, realiza recorridos diariamente con la finalidad de detectar algún hundimiento o fallo en la estructura de los pozos de visita y de las mismas tapas que están en malas condiciones, a fin de evitar accidentes viales.

Detalló que una vez detectados estos puntos, en ocasiones hay que romper concreto hidráulico, que puede derivar en afectación vial, por lo que pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionan estos trabajos, debido a que después de la reparación hay que esperar por lo menos un par de días para el correcto fraguado del concreto.

Indicó que la semana anterior se realizaron varias sustituciones de este tipo, en Colonias como Valle del Sol, Armería Centro y Cuyutlán, donde ya se presentaban hundimientos hasta de 15 centímetros en los pozos de visita e inclusive ausencia de tapas, las cuales ya estaban colapsadas.

Invitó a la ciudadanía a colaborar en el mejoramiento de esta infraestructura, reportando al organismo cualquier anomalía que detecte en los pozos de visita.

“Tenemos abiertos los canales para los reportes ciudadanos. En realidad, muchas de las reparaciones se realizan a partir de ello y son atendidas de inmediato por nuestras cuadrillas”, y a su vez evitando tirar basura en las calles que obstruyen ña red de drenaje, comentó.

Sobre los trabajos, reiteró se realizan durante todo el año y son de origen tanto correctivo como preventivo, y forman parte del programa operativo de COMAPAL, estos trabajos son importantes no solo para agilizar la vialidad en la ciudad, si no para evitar que el agua pluvial se introduzca de manera excesiva a los pozos de visita durante el temporal de lluvias, y de esta manera afecten las instalaciones hidráulicas del sistema.

Por último recordó que actualmente hay descuentos en el pago de agua, e invitó a los ciudadanos que estén en posibilidades de pagar su agua lo hagan, ya que sus contribuciones se ven reflejadas en un mejor servicio.