Cerrarán este jueves la carretera Chivato-Joyitas para derribar una parota

*No indica la autoridad que provocó que la parota esté en riesgo de caerse.

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

VILLA DE ÁLVAREZ, Col., 14 de junio de 2018.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, está informando que a partir de las 10:00 horas de este jueves cerrarán totalmente la carretera El Chivato-Joyitas, con el propósito de realizar trabajos para derribar una parota, que a decir de la autoridad “está en riesgo de caerse”.

El aviso lo está mandando la comuna villalvarense a través de la Unidad Municipal de Protección, señalando que de 10:00 a 12:00 horas, habrá cierre total de esa vialidad y de 12:00 a 14:00 horas, el cierre será parcia.

A través de un comunicado el Ayuntamiento está avisando a la población que tome sus previsiones y se recomienda tomar sus precauciones para quienes transitan del norte hacia Villa de Álvarez, podrán ingresar por Joyitas (entrada norte) e incorporarse a carretera al Chivato (Salida Sur de Joyitas).

Para aquellas personas que tengan necesidad de viajar  de Villa de Álvarez hacia El Naranjal, pueden ingresar por la entrada sur de Joyitas (salir por carretera parte norte y dar vuelta a la izquierda hacia crucero) o vuelta a la derecha si viajan para Chiapa u Ocotillo.

El comunicado no señala las causas que están provocando este derribo de la parota, y solo indica que “está en riesgo de caerse”, por lo que prefieren derribarla a pesar de ser una especie protegida por decreto gubernamental.