Colima, Col., 26 de abril de 2020.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, entregó insumos médicos y Equipo de Protección Personal a los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

El material se distribuyó al personal médico que da servicio en los filtros donde analizan a personas con sospecha de infección por coronavirus, y a quienes laboran en las áreas acondicionadas exclusivamente para pacientes confirmados que necesitan hospitalización.

El titular del Instituto en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, informó que el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en el municipio de Villa de Álvarez y el Hospital General de Zona No. 10, en Manzanillo, han sido designados por la Dirección General como hospitales de referencia para dar atención a pacientes sospechosos o confirmados, una vez que se declare la fase III; éstos están considerados en el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.

El funcionario también mencionó que en las unidades médicas se instalaron los Módulos de Atención a Pacientes con Enfermedades Respiratorias y Módulos de Áreas Temporales de Atención Familiar, y se fortaleció la capacitación al personal de salud, de manera remota y presencial.

Durante la emergencia, unidades médicas, sociales y administrativas del Seguro Social en el estado se han dotado de gel antibacterial y material impreso de difusión, con el objetivo de reforzar las acciones de atención y prevención.

Con ello, el IMSS refrenda el compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, trabajadoras y trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos establecidos.