Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Cuauhtémoc, Col., 21 de abril de 2020.- como una forma de brindar atención y apoyo a las familias que más lo requieren el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, doctor David García Álvarez, está acudiendo a los domicilios de las personas a ofrecer sus servicios de manera gratuita y dar consulta a las personas que lo requieran.

Según lo dio a conocer el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, todo esto es con la finalidad de proteger más a los adultos mayores y ciudadanos en general, que por el aislamiento social derivado de la pandemia del Coronavirus, no pueden salir a las clínicas a recibir atención.

Por tal motivo el doctor David García Álvarez, está ofreciendo a las familias su atención directa y en casa a este sector vulnerable de la población y que por esta condición corre riesgos al Covid-19.

Las consultas se otorgan de manera voluntaria y gratuita, donde el doctor David García directamente está acudiendo a  las comunidades, y en esta contingencia sanitaria ofrece a las familias la atención directa a sus queridos adultos mayores y personas que necesiten ayuda con alguna consulta médica, algún procedimiento, ya sea de curación, administración de medicamento, retiro de puntos, canalización, asesoría médica o cualquier otra necesidad de salud.

Esta iniciativa del director de Atención Ciudadana, surge por el riesgo que implica sacar de sus casas a adultos mayores para llevarlos a la clínica o a consulta, corriendo riesgos por su vulnerabilidad ante Covid-19; por lo que él ofrece su servicio de acudir directamente a sus viviendas y poder proporcionarles la atención que requieran sobre dichas necesidades.

El funcionario municipal indicó que para solicitar consulta médica pueden comunicarse al 32 8 03 11 y al 312 27 30 805, donde serán atendidos y serán agendados para recibir la visita del doctor García Álvarez.