Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Cuauhtémoc, Col., 20 de abril de 2020.- Como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, para continuar apoyando a la población más desprotegida dentro de la contingencia por la pandemia de Covid-19, el alcalde Rafael Mendoza Godínez, ha seguido sus recorridos por las distintas comunidades y localidades del municipio a fin de seguir entregando los apoyos.


Rafael Mendoza, ha seguido de manera intensa recorriendo en una coordinación directa con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y al mismo tiempo desplegado los apoyos del Plan Alimentario Emergente aprobado por el Cabildo municipal.


Este fin de semana en compañía del comisario municipal, visitó la comunidad de San Joaquín, cuyas familias la forman trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en labores del campo o salen a trabajar afuera en diversas actividades económicas y de servicios.
El alcalde Rafael Mendoza visitó casa por casa a las familias vulnerables de esta comunidad, entregando apoyos de despensas, leche y vales de gas doméstico, como lo ha venido haciendo en todas las comunidades del municipio, acompañándose de la autoridad auxiliar respectiva en cada una de ellas.
Con la entrega de apoyos, el gobierno municipal de Cuauhtémoc mantiene una actividad intensa y permanente respecto a la situación sanitaria que se enfrenta con el Covid-19; y posicionan al municipio como en el que despliega más acciones de emergencia en la contingencia.
Aunado a las acciones de control sanitario inicial que se estableció en el municipio, con la instalación de puesto de revisión en las entradas y salidas, aplicando gel y proporcionando información; le siguió el operativo con las acciones del Plan Alimentario Emergente.
Las acciones que se están desarrollando en beneficio de la población para disminuir el impacto que la contingencia sanitaria ha traído al municipio de Cuauhtémoc, y son: 1.- Despensas gratuitas a personas vulnerables; 2.- Leche gratuita a personas vulnerables; 3.- Despensas subsidiadas con el 50%; 4.- Apoyo económico a choferes de Moto Taxi; 5.- Apoyo económico a choferes de Taxi.