Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Cuauhtémoc, Col., 15 de abril 2020.- Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobaron un punto de acuerdo presentado por el alcalde Rafael Mendoza Godínez, relativo a las medidas con las que habrán de operar los negocios y establecimientos en el municipio, derivadas de las propuestas y disposiciones que al respecto presentaron las autoridades de gobierno y salubridad del gobierno federal y el estatal, respectivamente.

Vista previa de imagen

De esta manera, el municipio de Cuauhtémoc está acatando esta disposición que establece las actividades y las medidas con que se estarán desarrollando las mismas durante esta contingencia del COVID-19.

El acuerdo aprobado establece la disposición de que los negocios y establecimientos deberán operar la prestación de servicios bajo las medidas de la sana distancia de 2 metros entre las personas, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

En cuanto a los establecimientos de bebidas alcohólicas, podrán funcionar hasta las 7 de la tarde, de lunes a sábado, y los domingos hasta las 3 de la tarde.

En el mismo acuerdo se establece que el municipio de Cuauhtémoc coadyuva en la suspensión temporal de las licencias comerciales de los giros considerados no esenciales, y surtirá efecto a partir de la publicación de dicho documento y hasta el 30 de abril.

La sesión extraordinaria de Cabildo se desarrolló siguiendo el protocolo de salubridad indicado, guardando la distancia y acatando la protección sanitaria necesaria los integrantes de este órgano municipal.