Cuauhtémoc, Col., 12 de abril de 2020.-Aunado a la diversas acciones que con oportunidad ha venido presentando para prevenir la dispersión del Covid-19 y paliar su efecto en la economía social y familiar; en un video personalizado, transmitido por redes sociales, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, se dirigió a los empresarios para que formulen una propuesta para hacerla llegar al Congreso del Estado y al Gobierno Estatal.

Vista previa de imagen

“No la propuesta de los políticos o gobernantes, sino la propuesta de los empresarios: ¿qué opinan sobre las acciones que se están dando?, ¿qué hace falta?”, desde la óptica empresarial, señala en su mensaje.

Vista previa de imagen

“Yo veo que hace falta algo más, pero necesitamos tu punto de vista, como empresario; haznos llegar tu propuesta. Para nosotros va a ser muy importante, porque vamos a armar un plan serio para el estado de Colima”, enfatiza, proporcionando su correo personal:rafael-1895@hotmail.com

Esta es una nueva iniciativa de las acciones que ha impulsado, primero para prevenir la dispersión del COVID-19, y luego con acciones directas de apoyo a la economía social y familiar.

Como se recuerda, dentro de las acciones en torno a la contingencia, destacan la instalación de puestos de control preventivo en las entradas y salidas del municipio donde luego se estableció coordinación institucional con las autoridades estatales de Salubridad; las acciones de sanitización de espacios públicos y de unidades de transporte; y el Plan Emergente Alimentario para las familias con vulnerabilidad social y económica y personas de la tercera edad.

El Plan Emergente Alimentario, consiste en acciones que ya se están llevando a cabo, tales como:

1.- Apoyo a personas de la 3a edad con Despensas gratuitas.

2.- Vales de Gas doméstico igual para personas de la 3a edad.

3.- Apoyo único económico a Choferes de Taxis.

4.- Apoyo económico único a choferes de mototaxis.

5.- Venta de despensas a público en general subsidiadas con el 50%

6.- Entrega de leche gratuita a personas vulnerables.