Colima, Col., 30 de marzo de 2020.- Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables durante esta contingencia sanitaria y para que más manzanillenses atiendan la recomendación de quedarse en casa, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, junto con la directora general de Desarrollo social del Municipio, Rosacruz Rodríguez Pizano, coordinan las acciones para entregar apoyo alimenticio a través de los programas “Despensas” y “Grupos Vulnerables”.

A lo largo de la semana que hoy inicia, serán entregadas 3 mil despensas a las familias registradas en el padrón municipal que tiene identificados los hogares más necesitados a través de estudios socioeconómicos previos.

La alcaldesa hace un llamado a las personas que asistirán a recoger sus apoyos a mantener #SuSanaDistancia y a atender las recomendaciones emitidas por la Dirección Municipal de Salud Pública. De preferencia no llevar niños al punto de entrega, al llegar a su casa lavarse muy bien las manos. Será necesario mantener su vivienda muy limpia y si es posible, organizar actividades familiares para fortalecer la convivencia familiar y los valores.

Por su parte, Rodríguez Pizano informó que este lunes se entregaron más de 500 despensas en las localidades de: Santa Rita, Venustiano Carranza, Nuevo Cuyutlán, San Buenaventura, Las Adjuntas, El Colomo, Tapeixtles, ejido Francisco Villa, Jalipa y Punta de Agua. Durante toda la semana se estarán cubriendo las demás comunidades y delegaciones. Agradeció al personal de distintas direcciones municipales que se han sumado en apoyo de esta “gran cruzada”, con el fin de que las familias gocen de estos apoyos alimenticios. La directora de Desarrollo Social del Municipio, señaló que cada día de la semana seguirán una ruta bien establecida, respetando los puntos de entrega que la gente ya conoce.

En un sondeo, beneficiarios agradecieron el apoyo en estos difíciles momentos, pues les da la oportunidad de quedarse más tiempo en casa sin el pendiente de no tener qué comer.

Griselda Martínez les pide a las y los manzanillenses actuar con responsabilidad y mantenerse en sus hogares el mayor tiempo posible para evitar contagios. “La salud es responsabilidad de todos; deben hacerlo por amor a sus familias y #PorAmorAManzanillo.