Colima, Col., 4 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), signó un convenio de colaboración con Fundación Carlos Slim (FCS), A.C., para hacer uso de los cursos y diplomados en línea de acceso gratuito a través de sus portales Aprende y Capacítate para el empleo, https://aprende.org/ y https://capacitateparaelempleo.org/.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol) Vicente Reyna Pérez, quien detalló que estos cursos y diplomados en línea están disponibles en la plataforma de la Fundación a través del Portal Aprende y de la Plataforma Capacítate para el empleo.

Entre las modalidades a las que pueden acceder los interesados en capacitarse destacan, dijo, moda y belleza, alimentos, servicio al cliente, tecnologías, salud, administración y finanzas, entre otros.

Con esta estrategia, el funcionario estatal señaló que se busca promover la importancia de la capacitación e impulsar el acceso a cursos de capacitación gratuitos y en línea, lo que permitirá a los buscadores de empleo, conocer mecanismos que les brinden la posibilidad de elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad.

Finalmente Reyna Pérez invitó a los interesados en inscribirse visitar  la página web de la Setcol, http://www.col.gob.mx/trabajo, donde encontraran mayor información y podrán acceder de forma directa a las plataformas de capacitación.