Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 5 de febrero de 2020.-Desde el primer minuto de este 5 de febrero aumentó el cobro del peaje en las casetas que maneja la Operadora de Autopistas Sayula, que comprende la autopista Guadalajara-Colima.

Lo anterior lo dio a conocer la propia empresa que tiene concesionadas esas autopistas a través de las distintas redes sociales, donde menciona que a partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero, transitar por la Autopista Guadalajara-Colima, en su tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche, tendrá un costo de 157 pesos, lo que significa un incremento del 3 por ciento.

Anteriormente el cobro de esta caseta era de 145.00 pesos.

De acuerdo a la información difundida, las otras casetas que se ubican en este tramo carretero tendrán un costo para los automovilistas de 59 pesos en su tramo Acatlán-Atoyac; Atoyac-Ciudad Guzmán, 67 pesos; Sayula-Ciudad Guzmán, 33 pesos, y la de Ciudad Guzmán-El Trapiche (caseta de San Marcos) 157 pesos.

De esta forma, a partir de este miércoles, el recorrido completo entre Guadalajara a Colima, será de 313 pesos para los automóviles.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

Esta nueva tarifa es debido a que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para elevar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso en ese porcentaje.