José Reveles estará este miércoles en Colima; dictará conferencia magistral

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

COLIMA, Col., 5 de junio de 2018.-Este miércoles 6 de junio, a invitación del Capítulo Colima del Club Primera Plana (CCCPP), estará en esta ciudad-capital el reconocido periodista José Reveles, quien vendrá a dictar una conferencia magistral titulada “Libertad de Prensa, periodismo, inseguridad y violencia”, según lo dio a conocer esta organización periodística a través de su presidente Manuel Godina Velasco.

La conferencia magistral se efectuará este miércoles 6, a partir de las 18.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Mexiac, que se localiza en el jardín de la Corregidora, a cuyo evento suscriben invitaciones el Gobierno del Estado de Colima y el Club Primera Plana, Capitulo Colima.

Al evento están siendo invitados todos los colegas periodistas, columnistas, articulistas de los distintos medios de comunicación, así como público interesado en la conferencia.

Entre los datos curriculares del periodista y escritor José Reveles, estudió la carrera de periodismo en la escuela “Carlos Septién García”, y se ha especializado en el periodismo de investigación en los temas de derechos humanos, movimientos sociales, represión, seguridad social y crimen organizado.

Reveles es fundado del Centro Nacional de la Comunicación Social (CENCOS), y pionero de la síntesis informativa.

Fue fundador y jefe de información de la revista Proceso, después de colaborar en los periódicos Novedades, Excélsior y La Prensa. Ha conducido programas de radio en XEW y televisión, (Capital 21) y antes en Detrás de la Noticia, en Televisa.

Ha impartido cursos, seminarios, conferencias en diversas universidades e institutos de educación superior en el país.

Colabora en revistas como Zócalo, Contralínea y Variopinto; y colaboró por casi 17 años en el periódico El Financiero, con reportajes especiales, entre otros medios, siendo autor de numerosos libros de ensayo periodístico e investigación.

Entre los libros que José Reveles ha escrito, se encuentran “Una cárcel mexicana en Buenos Aires”, “La Quina, el lado oscuro del poder”, este en coautoría con Salvador Corro; “Las Manos Sucias del PAN”, en el año 2006 y una segunda edición actualizada en el 2012; “Las historias más negras del narco, impunidad y corrupción (2009).

Asimismo escribió “El cártel incómodo/La hegemonía del Chapo Guzmán”, (2010); “Una PANdemia devasta a México”, “Villa, Sofía Loren, y los sandinistas”; “Narcoméxico”, (2011), este libro solo circuló en España; “Levantones y narcofosas y falsos positivos”, (2012); “El Chapo, entrega y traición”, (2014); y, “Échale la culpa a la heroína, de Iguala a Chicago, (2015), son sus principales libros.