Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 28 de enero de 2020.- Este martes se registró un sismo en Colima, cuyo epicentro se ubicó al noroeste del municipio de Coquimatlán, el cual no generó daños, señalándose que fue de una magnitud de 4.12 grados.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, una vez que tuvo conocimiento del mismo  informó que fueron activados los protocolos de Protección Civil, confirmando que el sismo fue magnitud 4.2, con epicentro a 27 kilómetros al noroeste del municipio de Coquimatlán, registrado esta mañana.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal señaló que el movimiento telúrico, ocurrió a las 07:52 horas, fue percibido en algunos municipios de la entidad.

Peralta llamó a atender la información oficial y realizar reportes de emergencias al 911.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima publicó en redes sociales: “Se percibe ligero sismo en algunas partes del estado, se activa protocolo de monitoreo”.

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer que luego del sismo, se reporta sin novedad en unidades de salud y la continuidad de servicios con normalidad.