ARMERÍA, Col.- La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó los avances que presenta la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en cuya primera etapa se construye en este municipio con una inversión inicial de 7 millones de pesos.

La obra está a cargo del Arquitecto José Manuel Macías Alcaraz, mientras que los trabajos de construcción los llevan a cabo trabajadores de la localidad, pues uno de los objetivos del Presidente de la República es que en este tipo de obras se emplee a personas que viven en la propia comunidad.

Acompañada por el coordinador de la Región 2, Julio León Trujillo, Vizcaíno Silva recorrió el lugar donde se realizan los primeros trabajos de construcción, que posteriormente se convertirán en cuatro aulas, un auditorio, sanitarios y la Dirección administrativa del plantel.

Macías Alcaraz explicó a la funcionaria federal que en un lapso aproximado de 3 meses la obra estará concluida, en su primera etapa, para que empiece a funcionar la Universidad Benito Juárez en edificio propio, pues actualmente opera en un lugar prestado de manera temporal.

Cabe aclarar que el dinero para la construcción de esta Universidad está bajo resguardo del Comité de Administración, conformado por gente de este municipio, que se coordina con un Comité Supervisor, también integrado por armeritenses, todos los cuales tienen interés de que la obra se ejecute con calidad, con transparencia y conforme al presupuesto.

Indira Vizcaíno recordó que esta Universidad Benito Juárez ofrece la carrera de Ingeniería en Acuacultura y Piscicultura, y forma parte de los 100 planteles de nivel superior que en todo el país impulsa el Presidente de la República, donde la matrícula es cien por ciento gratuita y cada estudiante, directamente, recibe una beca mensual de 2 mil 400 pesos, para evitar que por razones económicas abandone sus estudios.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen