Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 20 de enero de 2020.- La tarde de este lunes Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, rindió protesta como diputada de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, luego de la licencia indefinida que se le concedió a jazmín García Ramírez, para separarse del cargo; lo anterior durante un espacio solemne que se abrió dentro de la sesión ordinaria convocada, y donde solamente se abordó este tema.

A la sesión acudió el Director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, con la representación del Gobernador del Estado; así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Luego de rendir la protesta Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, el presidente de la mesa directiva de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, Rogelio Salinas Sánchez, dirigió un mensaje en donde invitó a la nueva Legisladora a sumarse a los trabajos que han estado desarrollando.

En su mensaje dijo que en la Quincuagésimo Novena Legislatura “estamos convencidos que solo con la unión de todos sus integrantes habremos de consolidar una comunidad con participación activa para legislar en favor de nuestro estado”.

“Para lograrlo, es importante tener la información adecuada y debatir los distintos puntos de vista sobre las características, circunstancias, retos y oportunidades que requiere la ciudadanía”.

Salinas Sánchez dijo que como presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, “es un placer dar la más cordial bienvenida como diputada suplente en funciones de propietaria a la ciudadana Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, a partir de esta fecha.

Agregó que el día de hoy se tiene la gran oportunidad de llevar acciones desde este Poder Legislativo en beneficio de las y los colimenses.

“Esperamos transitar en esta oportunidad de manera cordial, generando consensos en la toma de decisiones y en las demás actividades legislativas y parlamentarias que refleje como una única visión el mejor las condiciones de vida de la ciudadanía, anteponi3endo el interés general de la sociedad, sobre intereses particulares o individuales, así como cristalizar reformar que requieran las y los colimenses”-

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, invitó a la nueva legisladora a ser al igual que cada uno de los integrantes de esta Quincuagésimo Novena Legislatura; “pongamos nuestro granito dee arena, para hacer del Congreso del Estado un ente público independiente, autónomo y protagonista en la limitación de acciones, contar con una mejor calidad de vida y una legislación de vanguardia, que brinde sus visiones a las áreas de oportunidad actuales, y coadyuvemos a que el estado de Colima sea mejor lugar para vivir”.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Bancada del PT en la Quincuagésimo Novena Legislatura