Colima, Col., 14 de enero de 2020.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó la estrecha relación que existe entre el magisterio colimense y el Gobierno del Estado, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta la administración estatal.                                          

“La nuestra es una circunstancia adversa en el gobierno del Estado, los recursos disponibles son cada día más escasos frente a la dimensión de las demandas de nuestra sociedad, pero aún así seguimos trabajando todos los días, para cumplir con nuestra responsabilidad y generar más oportunidades para las generaciones de maestras y maestros por venir”, resaltó el mandatario estatal en el marco de la ceremonia cívica con motivo del 61 aniversario de la sección 39 del SNTE.                                      

En la escuela primaria José María Morelos, mencionó que en estos desafíos por los que atraviesa el Gobierno del Estado, siempre han contado con el respaldo del magisterio, por lo que reiteró todo el respaldo que como Gobierno puedan dar al magisterio colimense.                                                                                  

Reconoció el trabajo de Heriberto Valladares Ochoa, como representante de los trabajadores agremiados a este sindicato; así como a quienes en su momento han encabezado este gremio y que se hicieron presentes en esta ceremonia, los profesores Roberto Silva Delgado, Francisco Alcaraz Gutiérrez, Raúl Rafael Hernández y Pérez de León, Óscar Luis Verduzco Moreno, Federico Rangel Lozano, Alfonso Santos Ramírez y Roberto González Vergara.                            

Reiteró la importancia que tienen los maestros en la historia de Colima, ya que dijo, quienes integran esta sección, no solamente forman parte de la fértil tradición del magisterio estatal, sino que también le ha brindado numerosas páginas de servicio a la vida social, educativa e institucional de Colima.

Añadió que grandes maestros están inscritos en la historia de nuestra entidad, por lo que afirmó que el Colima de nuestros días es resultado también de la pasión, de la entrega y del compromiso de las maestras y maestros colimenses.

En su intervención el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, mencionó que hace 61 años surgieron los ideales e inquietud de formar parte de un gremio, con dos propósitos, defender la escuela pública y defender las conquistas de los trabajadores, ideales con los que dijo, se han conducido abonando al desarrollo del país y de la entidad y abonando a las conquistas de esta sección.

Destacó que durante la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se han otorgado más basificasiones en toda la historia de la sección 39, por lo que agradeció la atención y sensibilidad que ha tenido el mandatario con el magisterio.

De igual forma, el líder sindical resaltó la creación de la Ley de Pensiones, lo que resultó un paso muy importante y favorable para todos los trabajadores de la sección 39 del SNTE y del gobierno del Estado.

Por su parte, la directora del plantel, Sandra Catalina Verduzco, luego de desear un excelente año a los presentes, aseguró que el 2020 es un año lleno de retos y compromisos para las escuelas de tiempo completo, sin embargo, trabajan en pro de la niñez quienes son los más importantes, por lo que destacó que este colectivo escolar conformado por maestros, alumnos y padres de familia se esforzarán para que esta escuela continúe.

Estuvieron también presentes el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez; Mateo Casilla Ibarra, representante del CEN del SNTE para la sección 39 y el líder de la sección 6 SNTE, Jaime Núñez Murguía, entre otros.

                                          

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen