Colima, Col., 13 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó a tres sujetos como imputados de los delitos de robo, contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que las fuerzas estatales de seguridad desplegaron el pasado fin de semana.

La activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a la Policía Estatal arrestar a dos hombres y una mujer como imputados del delito robo, ya que la unidad que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Además, al momento de revisar el vehículo, aseguraron varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles y envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, por lo que también fueron consignados por otros dos delitos. 

Resultado de los recorridos que realizan en las comunidades rurales de los municipios, los elementos de la SSP, detuvieron en Ixtlahuacán a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma larga y otra corta, ambas abastecidas con varios cartuchos útiles.

Derivado de los patrullajes en barrios, colonias y comunidades, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron en hechos por separado, a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior.

Finalmente, la Policía Estatal, capturó a un sujeto como imputado del delito de allanamiento de morada y a otro más con una orden de aprehensión vigente por el delito de omisión de cuidados.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.