Saturnino Abarca Villada

Mexicali, Baja California, 9 de diciembre de 2019.- El XVII Congreso Nacional de FAPERMEX, celebrado entre el jueves 5 y sábado 7 de diciembre del presente año, fue un cierre espectacular de las acciones emprendidas por la directiva encabezada por la Maestra Consuelo Eguia Tonella, nuestra querida Colilá, y de todo el equipo que durante tres años tuvieron la responsabilidad de dirigir está Federación Nacional.

En un ambiente lleno camaradería, se desarrollaron los trabajos que culminaron con la entrega de los Premios México del Periodismo “Ricardo Flores Magón”, y con la elección de la nueva directiva encabezada por Don Juan Ramón Negrete.
Los trabajos realizados por la directiva saliente, siempre fueron apegados a la normatividad. con respeto a la asamblea y fundamentados en el hacer del agremiado.

Hay muchos aspectos que resaltar, cómo ya lo hizo el Dr. Teodoro Rentería Arroyave en su columna “Comentario a Tiempo”.

De la nueva Directiva se espera toda sensibilidad y el tino para la resolución de problemas que el periodismo mexicano tiene.

Sabemos del compromiso del Maestro Negrete y de su actitud para con el periodismo, y también para los compañeros.

Ante tales certezas, la recién nombrada Directiva de FAPERMEX, será el baluarte para la defensa de las libertades del gremio, para su avance y consolidación.

Abrazos. Excelente tarde.