Colima, Col., 3 de diciembre de 2019.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la ceremonia cívica mensual a cargo del DIF Estatal, en donde realizó el abanderamiento del Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación e hizo entrega de uniformes de manera simbólica a policías pertenecientes a la Policía Estatal, Procesal y Cibernética y custodios del Cereso.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, reconoció que el DIF Estatal se consolida como una institución de gran compromiso social y con sólidos resultados en beneficio de las familias colimenses, por lo que agradeció a los integrantes de esta dependencia, por todo el trabajo realizado a lo largo del año y las actividades previstas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, resaltó que como parte de este día, organizaciones cívicas e instituciones organizan la Semana de la Inclusión 2019, por lo cual reiteró todo el respaldo del gobierno estatal, “esta semana y siempre, pues las personas con discapacidad no sólo son un activo de la entidad, sino uno de sus orgullos”, explicó.

A su vez, Peralta Sánchez, señaló que aunque está por culminar el año 2019, las tareas y responsabilidades del gobierno estatal se mantienen vigentes, por lo cual dijo deberán trabajar con mayor esfuerzo y dedicación, para responder al compromiso con la sociedad colimense.

Finalmente, expresó su reconocimiento a los cuerpos policíacos de la entidad, por su esfuerzo aún a pesar de enfrentar una política pública compleja, por ello los invitó a continuar trabajando fuerte por Colima, para que el tema de la seguridad se fortalezca en el estado.

Por su parte, la Presidenta de los Patronatos DIF Y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, agradeció al gobernador la importancia que le ha dado a la asistencia social al tenerla dentro de su agenda, así como el gran impulso a los sectores más desprotegidos. 

También, Moreno González, reconoció que en lo que va de la administración estatal, gracias a las gestiones del gobernador y su apoyo ha sido posible modernizar y reequipar diversos centros como: la Unidad de Cirugías Ambulatorias, la Unidad Básica de Rehabilitación, así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Mary Rubio Bayón; la directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la diputada, Jazmín García Ramírez y el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto San Miguel Sánchez.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen