Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 3 de diciembre de 2019.-El Grupo Parlamentario del partido político de Morena en la Quincuagésimo Novena Legislatura del Congreso del Estado, aprobó el Presupuesto General del Estado, para el período fiscal 2020, done se le dio prioridad al rubro social, donde el más beneficiado será el pueblo colimense.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la fracción legislativa de MORENA, indicó que para el próximo año se tendrán tres ejes nodales para ello, pues se contará con más de 6 mil millones de pesos para Educación, 2 mil millones para Desarrollo Social y casi 2 mil millones para Salud.

La coordinación del grupo parlamentario de MORENA, destacó que con las reformas aprobadas, se hizo historia al aprobar un presupuesto con justicia y sensibilidad social, en el que se redirigieron más de 22 millones de pesos para apoyar a Adultos Mayores de entre 65 a 67 años, con lo que ahora estarán protegidas todas las personas de la tercera edad en el Estado de Colima.

Así mismo, destacó que se mantendrá la estrategia contra la violencia a través del fortalecimiento a la cultura, aportando más de 14 millones de pesos para los Centros de Bienestar Social en la entidad, con los que se podrán inaugurar nuevos espacios que se necesiten en lugares estratégicos.

Añade el comunicado que para el segmento de personas con discapacidad, se logró etiquetar más de 6 millones de pesos, para cubrir las pensiones y seguridad social de este sector colimense.

Antes de concluir destacaron que esto permitirá que por primera vez en la historia de Colima exista una economía con bienestar para las personas que menos tienen, y mejorar de manera sustancial la condición de la población del Estado, por ello se actuó con responsabilidad en este Presupuesto de Egresos del Estado para el año 2020.