Manzanillo, Col., 2 de diciembre de 2019.- Este lunes, organizada por la Dirección de la Policía Vial, se llevó a cabo la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a los símbolos patrios. La Presidenta Municipal Griselda Martínez, agradeció a todos los directores y colaboradores del H. Ayuntamiento de Manzanillo por su esfuerzo, “Rendimos buenas cuentas y el informe no podía haberse dado como se dio sin la participación de cada uno de ustedes, sin su compromiso, sin su trabajo, sin su cooperación, con sus capacidades puestas en cada área”; también los motivó a redoblar esfuerzos para seguir dando buenas cuentas a las familias manzanillenses.

Respecto a la manifestación -durante el informe de gobierno- por parte de un reducido número de deudores del servicio de agua potable, la alcaldesa externó: “Debemos ser respetuosos de todo derecho de los ciudadanos a manifestarse aunque la manifestación sea o no sea válida. Tenemos que respetar a los demás aunque sean violentos, aunque se sean generadores de violencia, aunque no entiendan que estamos cambiando las cosas. Hay gente que no paga el agua porque antes les daban ese privilegio y eso ahora ya no existe; todos los ciudadanos debemos pagar el agua”, puntualizó.

En su oportunidad, Hendel Vizcarra Reyes, Director de la Policía Vial en Manzanillo, se pronunció a favor de que entre los ciudadanos se fortalezca la cultura vial y recomendó a los automovilistas respetar al peatón y las señales de tránsito. Informó que tan sólo en Manzanillo en lo que va del año se han cometido más de 2 mil infracciones al Reglamento de Tránsito. “Es momento de que todos empecemos a tener conciencia de que debemos respetar las reglas en las calles para evitar accidentes y conflictos entre ciudadanos”.

La alcaldesa manzanillense destacó que en Manzanillo, quien comete alguna infracción tiene que pagar y que en el municipio no se le cancelan multas de tránsito a nadie, pues la cultura de la legalidad es una convicción.

Se agradeció a la escolta de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” y a la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, su entusiasta participación durante la ceremonia cívica.