Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 28 de noviembre de 2019.-El Partido Nueva Alianza Colima se pronunció a favor de llegar a “consensos” en torno a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima presentada por un grupo de diputados de MORENA, destacando que se debe de tomar en cuenta la opinión de la comunidad universitaria, de rectoría, del Sindicato y de los propios trabajadores.

Lo anterior fue afirmado por el dirigente estatal de ese partido, Francisco Javier Pinto Torres, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, destacando que el posicionamiento del Panal en el tema de la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios del estado, será el que “nuestra diputada Rosalva Farías manifestará en unos días posteriores”.

Pinto Torres mencionó que PANAL-Colima, “no se enganchará en este tema”, sin embargo mencionó que el tema de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima deberá de ser abordado y sometido a consenso, donde tenga que opinar la comunidad universitaria, rectoría, incluso el Sutuc, dijo.

Para Pinto Torres, dijo que esa debería ser la ruta adecuada, al tiempo que mencionó que la fracción mayoritaria en el Congreso no debiera aprovecharse para tratar de mayoritear a los otros partidos, sino buscar los consensos para lograr sus objetivos, dijo el presidente de Nueva Alianza.

Insistió en que la postura del Coordinador Parlamentario de Morena en el Congreso en torno al tema de la Ley Orgánica de la Universidad de Colima “es respetable”, pero “no la compartimos y nosotros estaremos a favor de lo que opine la Comunidad Universitaria”.

En Nueva Alianza “defenderemos siempre nuestra Alma Mater, y en lo personal como egresado de la Universidad de Colima, creo que no podemos transgredir la vida interna de la máxima Casa de Estudios esa manera, dijo Pinto Torres.

Antes de concluir reconoció el presidente de Nueva Alianza Colima, que desde su perspectiva “si hay cosas que podemos mejorar definitivamente, pero eso se debe hacer de manera consensuada” y se pronunció a favor de realizar Foros de consulta en donde opinen los académicos, trabajadores, directivos, funcionarios y toda la comunidad universitaria.