Colima, Col., 28 de noviembre de 2019.-La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, comentó en el marco del 35 aniversario de la Unidad de Servicios Infantiles USI y el CADI Margarita Septién, que durante más de tres décadas ambos centros han impulsado el desarrollo de la niñez y adolescencia, brindando a las familias un espacio de sano esparcimiento y fortalecimiento de valores como disciplina, respeto y responsabilidad.

Moreno González mencionó que en el marco de esta celebración, la institución realizó actividades culturales y deportivas con la niñez y adolescencia derechohabiente, como cuenta cuentos, artes plásticas sensoriales, bici paseo, función de títeres, entre otras.

Como parte de los festejos, la Presidenta acompañó al primer equipo de trabajo de la USI, encabezado por Pastora Ferraez Lepe, primera directora de la USI, quienes se reunieron en el Cine Teatro de la Unidad en un emotivo evento; la titular les reconoció su aportar en la apertura de estos espacios, ya que fueron quienes atendieron a las primeras generaciones.

En el evento Ferraez Lepe, reconoció el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de Margarita Moreno, de dar continuidad al proyecto que iniciaron en 1985, por fortalecer e incrementar acciones que propician el bienestar de este sector de la población.

Como parte del evento, se realizó un panel donde participaron los primeros colaboradores de la USI,  así como la primera Estudiantina, donde también asistieron población que se benefició de los servicios en el inicio de estos centros.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen