Manzanillo, Col., 18 de noviembre de 2019.- Para reconocer el trabajo de toda la comunidad deportiva del municipio, el Instituto Municipal del Deporte Manzanillo organizó la 2ª Gala Deportiva en la que participaron más de 2,000 atletas portando sus trofeos y reconocimientos que generaron sentimiento de orgullo entre las familias manzanillenses que asistieron a la Unidad 5 de Mayo.

En el desfile participaron deportistas de 27 disciplinas, entre las que destacan: Futbol, Baloncesto, Voleibol, Patinaje, Skate, Atletismo, Ajedrez, Ciclismo, Taekwondo, Pentatlón, Natación, Patrulla Juvenil, Jiu Jitsu, Muay Thai, Box y Deporte Adaptado; de 78 diferentes clubes deportivos. Bien uniformados y organizados, los atletas de los diferentes contingentes presentaron llamativas exhibiciones de sus disciplinas.

Con apoyo económico de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez y diversos patrocinadores como: Api, SSA, Restaurant El Alazan, Transportes Aguilera y los regidores Janett Gutierrez, Jaime Salinas y Josefina Roblada; por primera vez se entregaron estímulos económicos a los 22 atletas (y sus entrenadores) medallistas manzanillenses de la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada Nacional 2019.

Marco Antonio Fuentes, Director del INMUDE, señaló que con el fin de promover la competitividad entre los deportistas, se repartió una bolsa económica de 90 mil pesos entre los galardonados. El servidor público agradeció además la entusiasta participación de los padres de familia que acompañaron a sus hijos y los motivaron en el trayecto del desfile, así como a la población en general que facilitó el desarrollo de este magno evento.