Colima, Col., 6 dee noviembre de 2019.- El Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez entregó nombramiento como titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas a Fernando Arturo Vega Alcaraz, durante un evento desarrollado en su despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE),

Tras tomar la protesta correspondiente, Verduzco Rodríguez pidió al nuevo fiscal el mayor de los esfuerzo en estas tareas y desempeñar su labor de manera honesta y con estricto apego a la ley, velando siempre por el interés general de la población y la protección de las víctimas.

Cabe hacer mención que con esta designación se da cabal cumplimiento a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Fernando Arturo Vega Alcaraz es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima, con especialidad en el Sistema de Justicia Penal Adversarial y maestro en Derecho Procesal Penal.

Ha recibido capacitación en materia de Justicia para Adolescentes, Narcotráfico e Investigación Criminal; Delitos contra la Salud y Delito de Secuestro, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, entre otras.

Además de desarrollar diferentes tareas dentro de la Fiscalía General del Estado, el nuevo fiscal ha ocupado los cargos de oficial secretario del Ministerio Público y agente del Ministerio Público del Fuero Común. Se desempeñó como visitador auxiliar y fue el primer titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Es importante puntualizar que esta designación será notificada al Congreso del Estado, con fundamento en el Artículo 28 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.