Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 4 de noviembre de 2019.- La tarde de este lunes dejó de existir el abogado Rogelio Gaitán y Gaitán, titular de la Notaría Pública, número 14, con sede en la ciudad de Villa de Álvarez, luego de que este fin de semana sufrió un paro respiratorio, del cual, desafortunadamente no se pudo recuperar y este lunes perdió la batalla.

Curso sus estudios de educación media superior y superior en la Universidad de Colima, donde se tituló de licenciado en derecho por nuestra máxima casa de estudios.

Nació en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, en 1947, siendo sus padres José Gaitán Moreno y Ma. Luisa Gaitán Araiza, sus hermanos, José Luis, Silvia Consuelo, Pedro René, Jorge Napoleón, Luciana Clarisa, Adolfo Humberto y Elizabeth.

Estuvo casado con Ma. Teresa Cruz Ahumada, donde procrearon tres hijos, Julio César, Laura Gabriela y Marcela.

Rogelio Gaitán y Gaitán, antes de recibir el Fiat de notario, fue servidor público, laborando entre otros lugares, en la administración del ex gobernador Elías Zamora Verduzco, en el área de la Secretaría General de Gobierno, donde fue Director General de Gobierno, cuando al frente de la Secretaría General se encontraba el también notario público, Jorge Armando Gaitán Gudiño.

Asimismo fue Secretario del H Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en cuatro ocasiones, una de ellas cuando Luis Gaitán Cabrera, fue Presidente Municipal, en el trienio 1992-1994.

Fue encargado del despacho de la presidencia municipal.

El notario público siempre fue reconocido por ser una persona servicial, y amistosa.

Rogelio Gaitán y Gaitán, perteneció a una de las familias  más reconocidas en la zona centro de Villa de Álvarez.

Fue deportista, siempre le gustó el futbol, deporte que practicó, integrante del Club Deportivo Villa de Álvarez, donde llegó a ser Presidente del Club.

Se le recuerda cuando jugó en el equipo los Chavelos y fue tricampeón.

Asimismo fue fundador y presidente del grupo cultural “Benito Juárez”;

Fundador de la Peña Taurina “Gabriel León Polanco”.

Fundador y miembro distinguido del Círculo Revolucionario Villalvarense (CREVA); y militante distinguido del PRI, instituto político al que siempre apoyó

En algún momento de su vida fue periodista, pues su padre, don José Gaitán Moreno, fue director propietario de la revista Prensa Gráfica, la cual reseñó innumerables crónicas del acontecer político de nuestra entidad.

Se distinguió por tener una amplia cultura general, aficionado a la cacería, lector irredento, cultivó la amistad como algo sagrado, excelente “conversador”, un ser humano excepcional, pero sobre todo orgulloso de ser villalvarense.

Su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Magaña, de la Avenida San Fernando, en la ciudad de Colima.

A nombre propio y de mi familia, presento mis sentidas condolencias a sus hermanos y hermanas así como a sus hijos y demás familiares, esperando que en la solidaridad fraterna encuentren el bálsamo para mitigar su pena. licenciado Rogelio.

Descanse en paz.