Colima, Col., 3 de noviembre de 2019.- En el marco de la Feria de todos los Santos Colima 2019, se presentó el libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez” del escritor Pavel Granados; presentación que estuvo a cargo de Leonel Maciel Ramírez y Juan Carlos Carranza, representantes del Estado de Guerrero.

Leonel Maciel Ramírez detalló que el autor Pavel Granados,  basó su escritura  en la búsqueda de la utopía y nostalgia de los instrumentos antiguos y bellas letras que el profesor, poeta y compositor guerrerense José Agustín Ramírez hizo en vida; haciendo un homenaje a la vida y obra de este gran autor mexicano.

El libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez” además,  se acompaña con un disco conmemorativo del trabajo de José Agustín Ramírez Altamirano (1903-1957) que contribuyó de manera importante en el acervo musical de Guerrero y México, por medio de sus composiciones que retratan a su gente y la belleza de su Estado.

Juan Carlos Carranza detalló que el libro a cargo de Pavel Granados, forma parte de la serie Compositores Mexicanos, fue editado en 2019 y consta de 208 páginas; el contenido del disco conmemorativo cuenta con grabaciones restauradas y masterizadas con piezas como: Arroyito, Mariquita, Kermesse, El Torito Cinco de Oros, Acapulqueña, Himno a Ruiz Cortines,  Playa de Hornos, Mañanita costeña, El Toro Rabón y Por los caminos del Sur.

Para finalizar el evento, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y a las instituciones que hicieron posible la visita del Estado de Guerrero en el máximo festejo de Colima. 

Cabe mencionar que a los expositores, se les entregó el reconocimiento oficial de manos de Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima.