San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, 8 de octubre de 2019.- Ovidio Reyes Ruiz. En el marco del Día de la Libertad de Expresión en esta bella ciudad Colonial, Capital de la Cultura en el Estado de Chiapas, se realizó un emotivo homenaje por el 106 aniversario luctuoso del Prócer de la Palabra Libre, Dr. Belisario Domínguez Palencia, en sus propias instalaciones que tiene en resguardo el Club de Periodistas de San Cristóbal A. C.

Este recinto oficial lo utiliza para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En el evento se rindieron Honores a nuestro Lábaro Pátrio, con la Escolta y Banda de Guerra del Ejército Mexicano de la 31 Zona Militar, destacamentada en esta ciudad.

Posteriormente la Presidente Municipal, Mtra. Jerónima Toledo Villalobos, reconoció la labor periodística del Club, señalando que ante el embate que le hacen periodistas ajenos al Club, dejó muy en claro que no habrá apoyo con recursos materiales y económicos para nadie, a no ser aquellos que sean contratados para las actividades sociales que realice el Municipio.

Por su parte, la Presidenta del Club de Periodistas, Maricela Pazos Penagos, exhortó a todo el gremio local y estatal para que con unidad, luchemos por un bien común en beneficio de la sociedad, aduciendo que las puertas del Club y de sus instalaciones siempre estarán abiertas para quién desee asistir a estás .

En esta conmemoración también se realizó la premiación entre pares, para periodistas internos del Club, externos del Municipio y de carácter estatal, por los siguientes suscritos: Internos del Club, Eustaquia Mercedes Díaz Solís y Javier Alejandro López Morales. Del Municipio, Janeth Hernández Cruz y Jorge Alejandro Díaz López, quién no avisó el motivo de su inasistencia. Del interior de Chiapas, Augusto Solórzano López y Gonzalo Núñez de León.

En la Premiación con la Medalla de Plata, denominado este con el nombre del extinto Decano del Periodismo, “Manuel Burguete Estrada”; a los siguientes compañeros: por el Club de Periodistas, Jorge Edmundo Villafuerte Aguilar; del Municipio, Carlos Hernández Paniagua, con 71 años de Periodismo; del Estado, Agustín Duvalier Haro. Con esta tercera entrega de Reconocimientos, concluyó este evento calificado con muy buena organización.

*PIE DE FOTO

En la Guardia de Honor, la Representación del Ayuntamiento Municipal y del Club de Periodistas. Al centro la Presidente Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, la Presidente del Club de Periodistas, Maricela Pazos Penagos y el Cronista de la ciudad Luis Urbina Zepeda.