Colima, Col., 03 de octubre de 2019.-  “En el ADN de los priistas está la manera institucional de hacer política,  y eso la sociedad sabrá valorar y entender  cómo mi gobierno toma las decisiones para ir construyendo una mejor sociedad, de forma responsable y apegada a la Ley. Siempre buscando de manera institucional, un estado de bienestar”. Eso lo afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al celebrarse la Segunda Sesión Ordinaria del VI Consejo Político Estatal del PRI, en donde se llevó a cabo la Glosa del IV Informe de Gobierno.

El mandatario estatal  comentó que, en contraste “los de Morena en una especie de esquizofrenia difícil de entender,  nos piden que atendamos programas que el propio gobierno federal está cancelando. Por lo que  solicitan que  con recursos estatales se atiendan programas federales  como lo son; el de adultos mayores, de 65 a 68 años, las estancias infantiles, el Inadem (de emprendedores), la Promoción turística;  el Fondo Minero, las Pymes, entre otros.

Y ejemplificó  que su gobierno tuvo que hacer análisis financieros para generar condiciones para apoyar y permitir que siguiera el Centro Regional  de Desarrollo Infantil (CEREDI) al que acuden decenas de familias vulnerables que no tendrían otra opción en Colima

Asimismo expuso que en la presentación de su Cuarto informe de Gobierno en  el Congreso del Estado se hablaba de que a Colima ha llegado  una inmensa cantidad de dinero, sin embargo, agregó: “esos recursos al entregarse directamente a las personas a través de programas sociales, no sabemos cuál es el costo beneficio”.   Y no se sabe si con esos recursos se hace política clientelar o si realmente se trabaja   para sacar de su condición de pobreza a muchos colimenses.

Por su parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, celebró la presencia del mandatario estatal calificando que es un  acto de coherencia y sana cercanía del gobernador hacia la militancia tricolor, pues le rinde cuentas al Partido que le brindó su respaldo para obtener la gubernatura.

Destacó, asimismo, que en los recientes ciclones Lorena y Narda, los colimenses tuvieron a un gobernador cercano, “que atendió la emergencia, incluso antes que algunos alcaldes; tu presencia en el territorio, señaló  Rojas Orozco,  alienta a los colimenses. Nuestro partido sabe que un gobierno priista debe ser una fortaleza y un importante activo”.

Asimismo señaló que los priistas demandan  –como dijera Benito Juárez- “justicia y gracia”- cuando acuden a una dependencia a realizar gestiones en beneficio de los colimenses, “situación que hoy, a 4 años no siempre tenemos; sin embargo aún se está a tiempo para en equipo seguir fortaleciendo el trabajo y los resultados”.

Al mencionar algunos de los logros, el líder priista destacó que de acuerdo al Coneval, al año pasado 13,000 colimenses salieron de pobreza, este logro no es fruto de las regalías clientelares, si no que proviene de acciones puntuales de su gobierno,  pensando no en dádivas, sino en la reducción de brechas que exige la justicia social.

Resaltó que en un contexto nacional, con un gobierno federal que va a la deriva,  sin acciones efectivas y concretas que fomenten el crecimiento, nuestro Estado es el segundo lugar en generación de empleos (IMSS) y crecemos al 2.9% mientras el resto del país, se estanca.

Remarcó que por cuarto año consecutivo se entregan más de 121 mil uniformes a alumnos de cerca de mil escuelas públicas, y destacó que mediante  un uniforme se logra apoyar la economía de miles de familias colimenses, al tiempo de que se promueve  la equidad entre las y los estudiantes, evitando la discriminación.

En materia de seguridad advirtió que existen logros, pero que también son claros los retos: “reconocemos que hay avances importantes en la mayoría de las áreas de gobierno, pero también hay amenazas y debilidades que demanda más trabajo y mayor compromiso de algunas áreas de la administración, como lo señalan y demandan los priistas, sobre todo en las instituciones responsables de garantizar la paz que tanto anhelamos los colimenses”.

Enrique Rojas recalcó el interés e inversión destinada a la seguridad, hoy los colimenses tenemos una mejor infraestructura fortalecida por el proyecto del C5i, los arcos urbanos, las más de 800 cámaras, las patrullas entregadas, los botones de pánico e inversión para atender y fortalecer a nuestros elementos.

Por ello afirmó al gobernador que cuenta con su partido para emprender las acciones y cambios necesarios que conduzcan a la paz en cada colonia y en cada seccional”.

Apuntó que la construcción de un estado de paz requiere de más y mejor trabajo de todos: demanda compromiso social y sensibilidad política y en esa tarea afirmó que el PRI está listo para trabajar con su gobierno desde cada uno de los seccionales para mejorar el tejido social, mejorar la convivencia, generar bienestar y construir la paz a que los colimenses merecemos.

Finalmente Rojas Orozco dejó patente el reconocimiento del priismo al trabajo realizado en el cuarto año de su Gobierno pero sobre todo ratificó el respaldo y acompañamiento para que desde el Gobierno del Estado se emprendan las acciones necesarias para mejorar el bienestar de los Colimenses en los próximos dos años. 

Al hacer uso de la voz, la Secretaria general del PRI, Esperanza Hernández Briceño al dar la glosa del IV Informe de Gobierno pidió seguir adelante escuchando a la militancia priista, gobernando hacia adelante, sin desatender lo urgente, construyendo con visión de estadista, pero escuchando el pulso ciudadano, pero sobre todo, destacó,  el pulso de la militancia. Finalmente le solicitó seguir apegado a los documentos básicos y guiando el Colima que prometimos ser.

APRUEBAN A PRESIDENTE DE COMISIÓN DE JUSTICIA PARTIDARIA

Cabe señalar que durante el VI Consejo Político Estatal por unanimidad se aprobó el presupuesto de egresos 2019 del CDE del PRI; asimismo se tomó protesta a Fernando Bravo Sandoval como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria.

También los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado entregaron a la dirigencia estatal, su Primer Informe Legislativo y al hacer uso de la voz el Presidente de la fracción parlamentaria, Rogelio Rueda Sánchez destacó el cambio de panorama entre la toma de posesión de la actual legislatura y la civilidad que prevaleció este año.

Por último, Diana Alaniz,  presidenta del seccional 238 de Santiago Manzanillo fue quien, -por petición del presidente Enrique Rojas Orozco, clausuró la sesión.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen