El colectivo de mujeres Mujer ah! Mujer, que organiza su evento anual con el mismo nombre, anunció que ya está todo listo para la segunda edición de conferencias, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en el Salón de Eventos Marbella, en Manzanillo.
La representante del grupo, Gabriela Magaña, precisó que contarán con la participación de 21 especialistas quienes abordarán diversos temas de interés para mujeres y hombres, con el objetivo de ofrecer alternativas saludables de crecimiento en cuerpo, mente y espíritu. “La idea es lograr que quienes asistan logren expandir su consciencia, a través de historias de vida que compartirán las y los ponentes”.
El evento tiene como objetivo promover la libertad emocional de la mujer a partir del reconocimiento de su propio ser y propiciar el cambio de estructuras mentales para la toma de decisiones favoreciendo su calidad de vida y la de los demás.
Además, aclaró Gabriela, que pueden asistir hombres y mujeres, ya que la intención es brindar herramientas a todas las personas para que haya verdaderamente equidad de género en todos los ámbitos, en lo laboral, familiar, escolar, social, entre otros.
Consideró que vale la pena asistir a este evento, en el cual las y los expertos les enseñarán a los asistentes a descubrir su potencial.
Además, habrá venta de alimentos y bebidas en un espacio denominado “Mercadito Mío” donde se expondrán los productos hechos de forma artesanal y con una propuesta diferente.
Cabe señalar que este evento se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Colima en septiembre de 2018 con una nutrida asistencia, y este año se presentó la oportunidad de realizarlo en Manzanillo, con el propósito de llevar el beneficio a más lugares en el estado.
El evento dará inicio a las 9:30 de la mañana con el registro, y a las 10 de la mañana empezarán a impartirse las conferencias de forma simultánea.
La cuota de recuperación de este evento es de $250 pesos, los boletos se pueden adquirir en AT Asesoría Nutricional, en la Avenida Audiencia No. 48 local 7B, y el día del evento en las instalaciones del hotel Marbella. Para más información pueden visitar la página: www.mujerahmujer.com y en redes sociales.

Sobre los conferencistas
Entre los conferencistas se encuentran:
• Teresa Gómez, terapeuta energética de imanes Azul Camet, Reiki y promotora del reencuentro con el ciclo menstrual.
• Migdalia Arevalo, emprendedroa y líder empresarial, presidenta de Coparmex Manzanillo.
• Alondra Romero Cervantes, feminista, abogada, especialista en materia penal, maestra en habilidades directivas y actual cursante de la maestría en género, derecho y derecho penal. Cuenta con diversos diplomados, certificaciones y cursos en materia de género, atención a la violencia contra las mujeres y derechos humanos. Se ha desempeñado en la defensa de los derechos de las mujeres y en el empoderamiento de las mujeres. Su misión, ser un agente de cambio para construir una sociedad más justa y libre de violencia contra las mujeres.
• Flor García, Lic. en Diseño Gráfico, Terapeuta Holístico especializada en par biomagnetico, Descodificación emocional, Hipnosis Clínica y Aromaterapía, Directora de Casa Luz, amante del estilo de vida natural, fotógrafa, escritora y networker profesional.
• Khris Bowl, Maestra en Ciencias (Biología), Sonoterapeuta e Instructora certificada en yoga y pilates.
• Mario Alberto Mejía Álvarez, Lic. En Psicología con conocimientos y habilidades para evaluar y diagnosticar, además de elaborar y desarrollar programas de atención y prevención a los problemas psicológicos. Es maestro en terapia Gestalt, tanatólogo, tallerista certificado, certificado en las cuestiones de equidad y género, certificado en intervención en crisis, evaluación y realización Planes de trabajo para mujeres en situación de violencia, etc.
• Elisa Chávez, iniciadora de la Fundación de Autismo TATO, Presidenta del Consejo Consultivo de SIPINNA (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Colima), Consejera del Sector de Discapacidad de la Junta De Asistencia Privada del Estado de Colima, Consejera del INCODIS (Instituto Colimense para la Discapacidad).
• Juan José González Flores, licenciado en trabajo social (Universidad de Colima) y licenciado en Derecho (Univa Colima), con maestría en juicio de amparo.
• Vero Cario, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, y expresidenta de AMMEEC.
• Florencia Ayala, licenciada en Administración por el Instituto Tecnológico de Colima, creadora de Baby Bye Bye.
• Rebeca Araya, Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica y un Diplomado en Responsabilidad Social del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
• Dilva Nava, Licenciada en Administración , Ex Directora de Coparmex Manzanillo
• Arianny Torres: licenciada en nutrición con especialidad en Educación en Diabetes y Nutrición Deportiva.
• Gustavo Cocom, Licenciado en Artes Visuales UANL y doctorado en comunicación Audiovisual. USAL.
• Patricia Sánchez Espinosa, Directora del Diario de Colima.
• Fabiola Vargas, Licenciada en diseño de interiores y paisajismo, Arquitecta.
• Indira Cervantes, Licenciada en psicología, y Enrique Puga, Director del Centro de Rehabilitación y Recuperación Para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD A.C.).