Manzanillo, Col., 2 de octubre de 2019.- Martín López, habitante de la colonia Villa Florida, denunció a la presidenta municipal Griselda Martínez, llega a su vivienda una corriente de agua que antes no llegaba, a raíz de que construyeron el nuevo camino que va hacia el faro de Campos; ahí se hicieron obras para la construcción de cunetas y vados que desvían el agua a una barranca cuya corriente desemboca en colonia, provocando inundaciones en varias viviendas.

La alcaldesa Griselda Martínez realizó una supervisión de las casas inundadas y del dren pluvial que se construyó, y se identificaron varios bajantes de agua que efectivamente van al precipicio y luego se dirigen a Villa Florida.

Ante esta denuncia de colonos, la presidenta solicita al capitán Héctor Mora, Director de la API, que se clausure el dren y los bajantes, ya que el agua de lluvia fluye naturalmente hacia abajo, sin necesidad de desviarla a la barranca.

La obra fue hecha por la API sin consultar a los vecinos y podría solucionarse clausurando esos bajantes para evitar inundaciones que, en caso de abundantes lluvias, pudieran poner en riesgo la vida y las pertenencias de los colonos de Villa Florida.