Colima, Col., 2 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de una denuncia ciudadana que se recibió en la central de emergencias.

A los hombres detenidos en la zona oriente norte de la capital colimense, les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, durante la revisión que en apego a los protocolos de actuación policial aplicaron a los sujetos y a la unidad que conducían.

Durante los patrullajes de vigilancia que realizan en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal, capturó a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como artificios para el consumo de la droga.

En el marco de dichos operativos destaca la detención de un hombre en la zona centro de la ciudad de Colima, a quien le aseguraron 20 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como una cantidad extraordinaria de dinero en efectivo y equipo de comunicación móvil.

También, sobresale la captura que se registró en la ciudad de Manzanillo, en donde elementos de la SSP detuvieron a una pareja, hombre y mujer, en posesión de más de 20 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como artificios para consumir el enervante.

El paso por arcos carreteros del Registro Público Vehicular (REPUVE) y la activación de una alerta, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, detener a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que el tráiler que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Finalmente, la SSP, arrestó a un hombre y una mujer como imputados del delito de resistencia de particulares y a otro sujeto con orden de reaprehensión por el delito de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga, dinero y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las indagaciones que correspondan.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.