Cuauhtémoc, Col., 30 de septiembre de 2019.

El presidente municipal Rafael Mendoza, señaló que afortunadamente no hubo mayores afectaciones, únicamente la caída de tres árboles y daños en cuanto a baches que ocasionó la lluvia en algunas calles, esto tras hacer un balance preliminar de las afectaciones ocasionadas por el impacto de la depresión tropical “Narda”.

El Alcalde, entrevistado por representantes de los medios de comunicación, dio a conocer que causó más afectación la tormenta del sábado por los fuertes vientos, derribando 11 árboles, y que las lluvias de Narda solo causó el derribo de tres árboles y afectaciones en caminos saca cosechas.

Dijo que no se recibieron llamados de auxilio y que no hubo necesidad de albergar a familias de zonas de riego, pero que el plan estaba preparado para actuar en caso requerido.

Respecto a daños en el campo, según reportes obtenidos de los comisariados ejidales manifestaron solo algunos daños a caminos saca cosechas y algunos cultivos.

Resaltó que durante toda la noche en que se presentó la lluvia de manera constante, mantuvo una constante comunicación con las autoridades estatales, y mediante una estrecha coordinación de Protección Civil del municipio.

Reconoció que hubo el surgimiento de baches en algunas vialidades y que realizaría en el transcurso de la misma mañana un recorrido para evaluar esta afectación.