Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 24 de septiembre de 2019.-Este martes inicio el período extraordinario de sesiones en la Quincuagésimo Novena Legislatura, el cual quedó aprobado por la Comisión Permanente, para los días 24, 25 y 26 de septiembre, por lo que las comisiones legislativas ya están trabajando en iniciativas que le habían sido turnadas al Poder Legislativo y que están pendientes de ser dictaminadas.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Comisión Permanente, diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, quien dijo que las comisiones que están trabajando son la de Educación y Cultura y la de Hacienda, es para que trabajen en la elaboración de los dictámenes que se llevarán al pleno.

Expresó la legisladora de Movimiento Ciudadano, que sobre todo la Comisión de Hacienda y Presupuesto, está trabajando en el proyecto de presupuesto del poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2020, y que no se podían esperar hasta el próximo mes cuando inicie el período ordinario de sesiones.

Añadió Olivera Orozco, que luego entonces está sesionando la Comisión de Hacienda desde este martes, para la preparación del dictamen.

Señaló que este miércoles sesionará la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, para analizar lo referente a la sesión extraordinaria donde deberá aprobarse lo referente al proyecto de presupuesto del Congreso para el ejercicio fiscal 2020.

Asimismo dijo que en esa sesión extraordinaria se someterán a la discusión del pleno un dictamen para la instauración el Himno a Colima, para que se cante en todas las ceremonias cívicas del Estado, este dictamen los está preparando la Comisión de Educación y Cultura.

Esta misma comisión está trabajando en el dictamen para imponer la leyenda Año 2020, ochenta aniversario de la Universidad de  Colima, y que se deberá imprimir en toda la papelería oficial. “Estos tres dictámenes se discutirán en la sesión extraordinaria que se habrá de realizar este jueves”.

El mismo jueves habrá de realizarse una sesión solemne, tentativamente será a las 10:00 horas, en donde el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, habrá de rendir su informe anual de actividades, y al concluir esta sesión solemne se convocará de inmediato a sesión extraordinaria para presentar al pleno los dictámenes arriba señalados.