Tecomán, Col., 24 de septiembre de 2019.- Mediante la ejecución de un cateo, el Ministerio Público aseguró dos armas de fuego tipo escuadra, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como un número importante de envoltorios con droga, en un domicilio de la población de Madrid, en el Municipio de Tecomán.

Al dar cumplimiento a la orden emitida por el juez, el representante social con el auxilio de la Policía Investigadora, intervino el inmueble ubicado en la zona centro de dicha comunidad, donde también detuvo en flagrancia a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En este caso, por el tipo de armas que fueron aseguradas, las personas detenidas serán turnadas al Ministerio Público de la Federación, para que en el uso de sus atribuciones continúan el proceso establecido en la ley, y resuelva la situación legal de los imputados.

Cabe hacer mención que en estas acciones se contó con el apoyo de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación y persecución de los delitos, así como en la ejecución de este tipo de ordenamientos judiciales, que permiten incautar droga y armas, así como la detención de personas que en muchas ocasiones se encuentran relacionadas con delitos de alto impacto.

Para seguir avanzando en el combate a la delincuencia, las autoridades requieren de la colaboración social mediante denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población a realizarlas de manera responsable.