Cuauhtémoc, Col.- 20 septiembre de 2019.-Para conmemorar este 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza el alcalde, Rafael Mendoza, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, organizó este 20 se septiembre, una Marcha por la Paz en la comunidad de El Trapiche, con la destacada participación de los alumnos, maestros y directivos de la primaria Donaciano Niestas de la citada población.

Con la representación del alcalde, la presidenta del DIF municipal, Marily Mendoza Godínez, destacó que las actividades organizadas en ese marco, es para que personas de todo el mundo se comprometan a la no violencia y a la armonía entre todos los pueblos y naciones.

“La paz es nuestra misión, nuestra búsqueda cada día” y el tema de este año se centra en la cuestión oportuna de la paz y la democracia, pues, ésta última, es un valor fundamental de las Naciones Unidas y esencial para los derechos humanos, pero no ocurre por sí sola, debe ser protegida y defendida.

El mundo necesita que nos manifestemos por la justicia social y la libertad de prensa, por un medio ambiente limpio y el empoderamiento de las mujeres, agregó Marily Mendoza.

“Nos preocupa la situación actual y necesitamos más acciones como ésta, donde niños y jóvenes se manifiesten para hacer valer sus derechos y sus voces sean escuchadas”.

Consideró que el cambio de valores empieza por cambiar la forma de pensar de las personas “si pensamos que a través de la violencia se solucionan conflictos, seguirá habiendo violencia, así que debemos ser valientes y fuertes para llevar a cabo los ideales de la vida en paz, primero con nosotros y después con los demás”.

Refirió que los medios de comunicación y la educación deben ser las “armas” fundamentales de esta nueva “guerra” por la paz, pues la paz requiere un esfuerzo, al contrario de la violencia que es una reacción primaria, por lo que vale la pena esta lucha por la paz.

En esta actividad participó también la Dirección de Seguridad pública a través del área de prevención del delito y se contó con la presencia de la directora general del Centro estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, Martha Patricia Victórica Alejandré.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen