Por Juan Ramón Negrete Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019.- La diputada federal por Colima Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, arremetió en contra de la supe delegada en el estado Indira Vizcaíno Silva, a quien acusó de andar en una abierta campaña en la búsqueda de la candidatura rumbo a la gubernatura, además de acusar que “es lamentable constatar que algunos han llegado a ocupar estos puestos cargando serias denuncias de corrupción en el desempeño de cargos anteriores”.

Al fijar un posicionamiento de la curul en la Cámara de Diputados, Claudia Yáñez dijo que como legisladores “estamos obligados a denunciar, combatir y desterrar las prácticas corruptas de los servidores públicos”. ¡Hoy en México ya no hay lugar para los corruptos!, dijo la legisladora federal de MORENA.

En otra parte de su pronunciamiento Claudia Yáñez afirmó que “es lamentable constatar que algunos de los llamados supe delegados, como es el caso de Colima, en lugar de atender sus responsabilidades, se encuentren ya en abiertas campañas en búsqueda de las gubernaturas de los estados a que están comisionados”.

“Es grave que creyéndose superponéroslos, descaradamente traten de imponerse a los poderes locales para que designen a sus incondicionales en cargos importantes que requieren de absoluta aptitud e imparcialidad”, precisó.

Enseguida mencionó que “más lamentable es constatar que algunos hayan llegado a ocupar estos puestos cargando serias denuncias de corrupción en el desempeño de cargos anteriores”.

“¡Es nuestro deber desenmascararlos y denunciarlos! Así se digan y se ufanen de ser amigos o designados por el mismísimo presidente de la República.

No olvidemos las veces que éste se ha pronunciado contra el influyentísimo y la corrupción.

¡Hoy en México ya no hay lugar para los corruptos!

Antes Yáñez Centeno había señalado que el artículo 51 de la Constitución define a los Diputados Federales como Representantes de la Nación “y el 74 nos otorga facultades exclusivas para atender el más exigente requerimiento de nuestro pueblo, una de las tareas que nos impone, es la de vigilar la observancia de las leyes, sobre todo por parte de las autoridades competentes”, indicó.