Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 12 de septiembre de 2019.- La Comisión de Responsabilidades de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, está trabajando en dos asuntos que se le están siguiendo al ex presidente municipal de Tecomán, J. Guadalupe García Negrete, a quien ya se le notificó de los asuntos que se le están siguiendo para que acuda a comparecer.

Lo anterior fue señalado por el diputado Arturo García Arias, presidente de la Comisión de Responsabilidades, quien dijo que uno de los asuntos que se le están siguiendo está relacionado con algunas de las denuncias que presentaron los trabajadores sindicalizados, relacionadas con un laudo.

Expresó el legislador tecomense que los trabajadores sindicalizados de Tecomán, acudieron al tribunal de Arbitraje y Escalafón y éste ya emitió el laudo correspondiente, sin embargo la autoridad municipal que era encabezada por J. Guadalupe García Negrete, no cumplió con su pago que asciende a poco más de 50 millones de pesos.

Arturo García Negrete, dijo que la notificación al ex alcalde García Negrete, se le formuló poco antes de concluir el segundo período ordinario de sesiones, durante el mes de agosto, y a partir de que fue notificado él dispone de 15 días, pero como sin días hábiles y no cuentan los de receso, se traslada hasta los primeros quince días de mes de octubre.

Expresó que una vez que inicie el período ordinario de sesiones, el ex alcalde de Tecomán deberá acudir a comparecer ante el Congreso del Estado, para que exprese lo que a su derecho convenga y solvente las acusaciones que se le están haciendo a través de este recurso que presentó el sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán.

Por otra parte dijo que también hace falta iniciarle un juicio político al ex alcalde tecomense, esto por la resolución del Tribunal Especializado en materia Electoral, similar a la sentencia que emitió en contra del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

“Ya vamos a empezarle a trabajar y debemos notificarle para que él venga a comparecer y que exponga las pruebas que a su derecho convengan”, pero esto apenas va a iniciar dijo García Arias.