Colima, Col., 10 de septiembre de 2019.- El Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Zenón Cisneros Martínez, en representación del General de Brigada D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20/a. Zona Militar, dio a conocer la participación que tendrán dentro de las actividades de festejos patrios los días 13, 15 y 16 de septiembre del 2019 en diferentes lugares del estado.

Cisneros Martínez, comentó que el día 13 de septiembre en el monumento a los Niños Héroes ubicado en la colonia El Moralete se llevará a cabo una ceremonia para conmemorar la gesta heroica de Chapultepec.

El día 15 de septiembre, el comandante de la 20/a. Zona Militar, acompañará al Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado de Colima, al tradicional grito de Independencia, participando el personal militar con escolta y bandera y banda de guerra del 29/o. Batallón de Infantería, evento que se realizará frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, en cada municipio se contará con un representante militar para acompañar a los alcaldes a sus festividades.

El día 16 de septiembre, en los municipio de Armería, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, se realizará la ceremonia y posteriormente el desfile cívico-militar en las principales calles y avenidas de los municipios donde participará el personal militar.

El Teniente Coronel Cisneros, agregó que se está preparando para que la población civil vea lo mejor del Ejército Mexicano y la Fuerza Área “se cuenta con dos contingentes para Villa de Álvarez y Colima con aproximadamente 190 militares, con agrupamientos motorizados y a Pie, con la finalidad de que la población conozca las funciones que realiza el Ejército como labor social, plan DN-III-E y otras actividades de alto impacto en beneficio de los ciudadanos”.

Dentro de estas actividades participará personal femenino, cumpliendo con las políticas internas de equidad de género de la Secretaria de la Defensa Nacional y ponderando la presencia de la mujer y la población tengan conocimiento que las mujeres están integradas al 100% con las actividades castrenses, participando poco más de 50 femeninas en las actividades.

Agregó por último, que personal de la Guardia Nacional y policía militar participará dentro de la columna del desfile no obstante, habrá más personal militar proporcionando seguridad durante estas actividades, con el único fin de apoyar, sin participar de manera directa en los actos cívicos.

Vista previa de imagen