Cuauhtémoc, Col.- 10 septiembre de 2019.-El Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza el alcalde Rafael Mendoza Godínez, hace una invitación a las familias del municipio para que se unan y disfruten de todo lo que se ha preparado para la gran celebración de las Fiestas Patrias en esta Cabecera municipal, además de lo que las autoridades auxiliares organizaron en sus respectivas localidades, también con el apoyo del Ayuntamiento.

En la cabecera municipal el ambiente de fiesta iniciará desde este sábado 14 de septiembre con el evento de elección y coronación de la reina de las fiestas patrias y charro taurinas Cuauhtémoc 2019, el cual se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas, en el auditorio municipal, “Elías Zamora Verduzco”.

El domingo 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas, darán inicio las actividades artísticas con la presentación de la unión de talentos de Cuauhtémoc; el ballet folklórico Caxitlan y el concurso de aficionados.

Posteriormente se realizará la salutación a la reina a cargo del cronista municipio y enseguida se llevará a cabo el Grito de Independencia, todo ello encabezado por el alcalde, Rafael Mendoza Godínez.

A partir de las 23 horas del domingo 15, tendrá lugar una verbena popular en la que habrá el reparto de antojitos mexicanos de forma gratuita para los asistentes a esta Fiesta, a quienes solo se pide llevar sus propios utensilios para comer y beber, pues el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en apoyo a recientes acuerdos legales para proteger el medio ambiente y, con el firme compromiso de que heredemos a las futuras generaciones un entorno natural adecuado, dejará de utilizar, lo más posible, los artículos desechables.

Al término de la verbena popular tendrá lugar la quema de castillo, torito y fuegos pirotécnicos, cerrando este día con un baile popular con la actuación del grupo Llamarada.

La festividad patria continuará el lunes 16 de septiembre a las 8:30 de la mañana con la ceremonia cívica; a las 9:00 horas iniciará el desfile tradicional y a las 10:00 horas iniciará un torneo relámpago de voleibol en la cancha techada del centro cultural.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas habrá Juegos tradicionales con la participación de los payasos “Los Danys”, a las 19:15 horas el puerco encebado y a las 19:30 horas el palo encebado, y ya por la noche se efectuará la quema del castillo y pirotecnia.