Cuauhtémoc, Col., 3 de septiembre de 2019

Dentro de su programa de contacto directo y de supervisión de las distintas dependencias de la administración municipal, la mañana de este martes el alcalde Rafael Mendoza visitó las instalaciones del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SARE; en donde dialogó con el personal encabezado por el director de Fomento Económico, Julio Borjas Cárdenas, a quienes expresó su reconocimiento por la alta responsabilidad que realizan y por brindar una atención esmerada y oportuna a quienes acuden para emprender alguna actividad económica en el municipio o hacer trámites de licencia.

Vista previa de imagen

Rafael Mendoza los conminó a seguir brindando la mejor de las atenciones a los empresarios y sus representantes, y dijo que Cuauhtémoc es un municipio con un gran potencial de crecimiento económico, por razones de riqueza natural, por ubicación y por la dedicación al trabajo de su población.

Destacó luego de la reunión con el personal del SARE, que se han ido incorporando importantes empresas en varios giros de la productividad agrícola, económica e industrial, y que han ido ocupando los mercados con productos de alta calidad, generando empleos en el municipio.

El SARE es un programa que promociona y facilita la apertura de micro, pequeña o, medianas empresas en un tiempo breve, siguiendo un marco regulatorio claro, eficaz y trasparente, brindando condiciones de seguridad jurídica, con el propósito de que se creen empleos, inversión y competencia económica.

En su visita a esta dependencia municipal, el alcalde Rafael Mendoza dialogó con el personal directivo, operativo y administrativo, sobre avances y el buen funcionamiento que desempeña esta área atendiendo a empresarios, comerciantes y ciudadanos que acuden a cualquier otro trámite de la competencia de esta oficina.

El personal del SARE dio a conocer al alcalde avances en el proyecto de actualización del padrón de comercio; y sobre las actividades para lograr que más comerciantes se acerquen y regularicen su situación cuando hay adeudos en licencias.

Luego de escuchar sobre avances y propuestas que sigan reforzando la calidad del servicio del SARE en beneficio de los comerciantes y empresarios, el alcalde los exhortó a seguir brindando un buen trato al comerciante, empleando las mejores formas para que se acerquen a regularizar su situación comercial.

El presidente municipal les hizo puntual reconocimiento por el equipo que han integrado, de unidad y trabajo, y que ya se ocupa de las estrategias para el gran despliegue comercial que se presenta en las fiestas del municipio, y las próximas el mes de octubre, dijo, serán también un gran ejemplo de orden, seguridad y gran ambiente de alegría y armonía.