Colima, Col. 1 de septiembre de 2019..- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, junto con la Delegada en Colima de Programas del Bienestar, Indira Vizcaíno Silva, asistieron al acto del Primer Informe del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, en donde el mandatario resaltó todos los avances logrados hasta el momento.

Al término del evento Parra Barragán indicó que la característica principal de este gobierno es su entrega al pueblo y la convicción para transformar de manera profunda las estructuras de este país, para construir nuestro propio futuro y sobre todo, lograr que la gente viva con dignidad.

Durante su informe, el Presidente López Obrador resaltó los primeros resultados de los programas sociales que más han impactado de manera positiva a las personas más vulnerables, como lo es el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ya cuenta con 930 millones de beneficiarios que reciben $3, 600 pesos mensuales mientras se capacitan en centros de trabajo. Indicó que para 2021 “no habrá ningún joven sin trabajo o estudio”.

En el caso de la pensión universal para adultos mayores se ha logrado beneficiar a 8 millones de adultos(as) mayores, quienes reciben $2 mil 550 pesos bimestrales. Para personas con discapacidad, la cifra alcanza hasta las 790 mil personas beneficiadas que reciben la misma cantidad. 223 mil niñas y niños de estancias infantiles reciben $1,600 al mes. 

En el ramo educativo, es una realidad la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de celebrar que ya suman 6 millones de estudiantes de nivel bachillerato que reciben una beca bimestral de $1,600. De nivel superior en condiciones de pobreza, se han beneficiado 350 mil estudiantes. 

Parra Barragán destacó que, a pesar de que hay sectores empeñados en boicotear a este nuevo gobierno, desinformado a la población, el interés de inversionistas sigue aumentando, ya que se logró una inversion extranjera de 18 mil millones de dólares, la mas alta de la historia. Además, somos primer socio comercial de EU, lo que nos ha llevado a tener exportaciones de 39 mil millones de dólares en julio. 

Así mismo, el legislador morenista resaltó que es importante reconocer al gobierno de AMLO que las finanzas públicas se mantienen sanas, al lograr un superavit primario de 1% este año. No han umentado impuestos ni la deuda pública. El mismo caso en las gasolinas y la electricidad, que no presentan aumentos. El peso ha resistido y se ha estabilizado respecto al dólar. Las reservas internacionales han crecido 54 mil millones de dólares de julio a diciembre. Ha aumentado 2.6% más la recaudación de impuestos respecto al año pasado. 
También mencionó que para el combate a la inseguridad, es importante resaltar la creación de la Guardia Nacional, que ya comenzó a operar en algunas entidades de la República, así como la implementación de un proyecto ambicioso para crear un país de lectores, a cargo del Fondo de Cultura Económica, con sus ediciones Vientos Del Pueblo, que ofrecen libros para todas las personas a precios accesibles como nunca antes en la historia de la institución. 

Finalmente, Parra Barragan hizo un llamado a la población para seguir apoyando este proceso de transformación, esta revolución de las consciencias, que en tan sólo un año, ha demostrado que está rescatando al país, corrigiendo los errores del modelo neoliberal y al mismo tiempo, está construyendo una nueva alternativa de desarrollo para el pueblo, en donde “por el bien de todos, primero los pobres”.