Villa de Álvarez, Col., 26 de agosto 2019.- Este lunes el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, encabezó la ceremonia cívica, para recordar el 162 aniversario del asesinato de quien fue el primer gobernador del estado de Colima, don Manuel Álvarez, evento que se desarrolló en la glorieta ubicada en la avenida que lleva el nombre del ex mandatario estatal.

El alcalde fue acompañado por integrantes del Cabildo, autoridades estatales, municipales y militares, así como por familiares del General Manuel Álvarez.

Durante la ceremonia, el alcalde fue acompañado por su esposa la Presidenta del DIF, Patricia Ceballos Polanco, los descendientes del General Álvarez, Juan Diego Meza Álvarez y Alejandra Meza, tataranieto y chozna (hoja del tataranieto), respectivamente, quienes entregaron al alcalde del Ayuntamiento un árbol genealógico y pergaminos del nacimiento y muerte del General, debidamente enmarcados.

Previamente, Alejandra Meza, a nombre de los familiares, dirigió un mensaje biográfico del Primer Gobernador de Colima.

Durante el evento fue colocada una ofrenda floral al pie del monumento del General Manuel Álvarez, y se dio a paso a montar guardias de honor.

Entre otras personalidades, estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo De la Rosa Villa, representando al Comandante de la XX Zona Militar; Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez; la diputada Rosalva Farías Larios, Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado.

También acudieron Gil Cabrera Gudiño, deportista villalvarense leyenda mundial de la natación; Desiderio Contreras Tene “Pajarito”, Mayordomo de La Petatera; ex presidentes municipales, autoridades educativas, líderes sindicales, deportistas en activo y liderazgos sociales y de asociaciones civiles.