Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto de 2019.- Derivado de las acciones y discursos del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro contra medios de comunicación y periodistas, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
La presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Moreno Vargas indicó que la queja presentada es para que se inicie una indagatoria por los discursos hacia el Alcalde lo cual recalcó no es un problema personal, si no solicitud de cordura.
“Claro que procede la queja contra el alcalde por ese discurso irresponsable y grosero con los que ha tenido que dan cobertura no es algo personal contra el alcalde, es algo que tenemos que hacer como dirigencia pedirle cordura”.
Indicó que en reiteradas ocasiones se ha intentado hablar con el alcalde y solicitando cordura, al no cambiar su forma de ser los periodistas acordaron ir mas haya interponiendo la queja.
Se entregaron múltiples pruebas obtenidas en sus conferencias de prensa atacando a medios de comunicación con sus discursos irresponsables arremetiendo contra los que cumplen el ejercicio diario de informar.
Los integrantes de la asociación estarán esperando la resolución en contra del alcalde, que en caso de resolver la queja a su favor se emita el llamado y recomendación adecuada