Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 15 de agosto de 2019.-Es doloroso y lamentable los hechos de sangre que se están registrando en nuestro puerto y que no deberían estarse presentando, lamentablemente parece que nuestras autoridades ya están rebasadas por las organizaciones criminales.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Luis Fernando Escamilla Velasco, quien dijo que lamentablemente la masacre ocurrida en un centro de rehabilitación para alcohólicos, “es algo que estamos viendo de manera cotidiana y que horrorosamente nos estamos acostumbrando a ver este tipo de hechos”.

Escamilla Velasco hizo un llamado para que “acudamos a nuestra delegada federal Indira Vizcaíno Silva, o acudir a alguien más, pero yo le pediría a Indira Vizcaíno que vea por el estado de Colima ya que no hay otra respuesta, para buscar de alguna manera que esto pare, porque es lamentable y doloroso para todo el estado”.

El legislador manzanillense dijo que son sabe cuál fue el mensaje que quisieron enviar los asesinos que cometieron esta masacre, “honestamente no sé qué mensaje quisieron enviar, pero esto es algo que sacude muy fuerte y es algo terrible, que ya no hay tranquilidad en el estado, ya no hay esa relajación que teníamos antes”.

Escamilla Velasco dijo que lo que viene ocurriendo es algo doloroso y todos los días vemos familias dolientes de ese tipo de acciones, y a mí como legislador y parte del pueblo de Colima si me gustaría regresarle esa tranquilidad que teníamos anteriormente ya que ahora vivimos en el terror y en la desesperación y no deberíamos de vivir así.

En otra parte de la entrevista dijo que esto no se puede ver como una burla de los grupos delincuenciales hacia las autoridades, sino como una falta de atención de las mismas autoridades, porque han sido las mismas las que han propiciado todo esto.

Si vemos lo que le está ocurriendo a la población y acudimos a cualquier colonias y les decimos que si están dispuestos a denunciar los hechos delictivos, te van a contestar que no, porque tienen miedo de las propias autoridades, entonces yo comparto la desesperación, la decepción y vuelvo a repetir, me gustaría que la delegada Indira Vizcaíno tomara cartas en el asunto, ya que ella es la que se reúne para ver los temas de seguridad y preguntarle qué es lo que está pasando y qué es lo que podemos hacer”, indicó.